Home » » EL SECRETO DE MARROWBONE

EL SECRETO DE MARROWBONE


SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 16 años.
En 1969, en la América rural, los cuatro jóvenes hermanos Jack (George MacKay), Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y el pequeño Sam (Matthew Stagg) llegan a Marrowbone junto a su madre Rose (Nicola Harrison). Escaparon de Inglaterra con el objetivo de dejar atrás a su padre, un hombre violento y con pasado criminal. Ahora, en aquella casa abandonada, esperan iniciar una nueva vida, partiendo de cero en ese lugar en el que nadie les conoce.

Muy pronto entablan amistad con Allie (Anya Taylor-Joy), una joven local que lleva luz a sus deprimentes vidas. Pero cuando Rose fallece de manera inesperada, los chicos se quedan desamparados y sin recursos. Tras enterrar a su madre en el jardín, deciden mantener su muerte en secreto para evitar ser deportados o separados. De esta forma tendrán que intentar sobrevivir sin la ayuda o supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir. Será entonces cuando una inquietante y amenazadora presencia empezará a rondar la vieja casa.

Sergio G. Sánchez (guionista de Lo imposible) escribe y dirige este thriller, que cuenta con J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme, El orfanato) en la producción. En el reparto principal encontramos a George MacKay (Captain Fantastic), Anya Taylor-Joy (Múltiple), Charlie Heaton (Stranger Things), Nicola Harrison (Control), Mia Goth (La cura del bienestar), Matthew Stagg (Guerra y paz) y Tom Fisher (El sueño de Casandra).


Debut en la dirección del guionista habitual de J. A. Bayona (productor ejecutivo aquí), Sergio G. Sánchez, El secreto de Marrowbone responde a la perfección al personal universo del autor y del reflejo que sus historias han tenido al ser llevadas a la pantalla por el autor de Un monstruo viene a verme está todo el rato presente en este nuevo cuento gótico con un caserón abandonado, casi en ruinas, un mausoleo en el que una familia (pronto solamente unos adolecentes y un niño) busca refugio. Refugio y santuario frente al Mal, no por nada maliciosamente personificado en la figura del padre ausente, algo que más que relacionar (que lo está y Sánchez jamás lo oculta) el film con la obra maestra de Jack Clayton A las nueve cada noche (donde también hay una madre, una Wendy de Peter Pan muerta, otro referente en la obra del director y guionista) se permite una maliciosa (freudiana) conexión con el opus de Steven Spielberg. 
Una ciudad norteamericana costera que se asemeja más esa Inglaterra de la que los personajes huyen y que a ratos recuerda a la telefílmica Something evil del autor de Encuentros en la tercera fase o a su reformulación posterior: Poltergeist. Historia más cerca del relato endogámico y cruel (aunque poderosamente poético y emotivo) del cine de Curtis Harrington que del de autores de la Hammer. Un Flores en el ático (ese renacer literario y best seller de lo gótico y negro a cargo de V. C. Andrews) que va introduciendo en lo realista una sospecha de fuga hacia lo irreal, lo imaginario. Tal vez que al final haya una suerte de lucha entre ambos mundos, algo que surge al mismo instante que un twist argumental que se revela tan innecesario como finalmente coherente con la obra de Sergio G. Sánchez, le reste poder y fuerza a una historia sombría donde, de nuevo, los adultos son los monstruos de los niños y donde la infancia parece más una cuestión de supervivencia entre horrores que algo bucólico. Todo muy Bayona, por otra parte. 
Discusiones aparte, la factura de El secreto de Marrowbone es de una absoluta brillantez, tanto como la manera de planificar secuencias, de definir a sus personajes y de hacer de la sugerencia (también cuando se deja llevar por el golpe de efecto) su mejor arma
A favor: Cómo juega con la atmósfera gótica siempre malsana. 
En contra: Cuando se pone innecesariamente Shyamalan.
Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2015 Peliculas Free 4K
Distributed By Gooyaabi Templates