Home » » ANNABELLE: CREATION

ANNABELLE: CREATION


SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 16 años.
Década de los 50. Algunos años después de que Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), un fabricante de muñecas, y su mujer Esther (Miranda Otto) perdieran a su hija de siete años en un dramático accidente de coche, el matrimonio decide convertir su hogar en un orfanato. En su casa en mitad del campo, Samuel y Esther acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Stigman) y a varias niñas huérfanas procedentes de un orfanato que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura de nombre Annabelle. 

Secuela de la película Annabelle (2014), también producida por James Wan y Peter Safran, que cuenta nuevamente con Gary Dauberman (Wolves at the Door) como guionista. David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) dirige esta nueva entrega sobre Annabelle, el aterrador juguete vintage que hace la vida imposible a sus dueños. Los actores protagonistas del filme son Miranda Otto (Homeland, Deuda de honor), Stephanie Sigman (Narcos, Spectre 007), Alicia Vela-Bailey (Agentes de SHIELD, The purge: La noche de las bestias), y Anthony LaPaglia (Soltera a los 40, Sin rastro).

Corren buenos tiempos para el terror mainstream de calidad. Y es que tras el estreno de It y la llegada ahora de Annabelle: Creation, queda claro que el terror comercial también puede ser muy bruto y funcionar bien en taquilla. Escrita por el mismo co-guionista de la adaptación de la novela de Stephen King que está superando toda clase de récords de recaudación, esta precuela de la simpática Annabelle (una película mejor de lo que se dijo en su momento), comparte muchas cosas con el payaso Pennywise y el Club de los Perdedores: aquí también hay unos adolescentes en peligro, y la parte sobrenatural se utiliza inteligentemente como metáfora para explicar los miedos que afronta un grupo de huérfanas y la monja que las cuida al llegar a una aislada casa en la América Profunda. Es más, la cinta de David F. Sandberg –autor de la resultona Nunca apagues la luz- combina con elegancia su condición de tren de la bruja y su faceta alegórica, algo que la convierte, sin duda, en una de las mejores películas de género del año. 

Ojalá todo el terror que se hace con presupuestos holgados fuera así. Sandberg brilla como sabio planificador de inquietantes set pieces de horror–James Wan produce y se nota su consejo-, y muy pocas veces echa mano de esos jump scares tan bruscos que suelen afear una buena atmosfera creada con paciencia gracias a sabios movimientos de cámara. La concienzuda presentación de todas las estancias de la casa donde luego tendrá lugar la acción, imágenes poderosísimas como la de la niña enfrentándose a la amenaza diabólica con una pistola de juguete, el guiño leído a La oscura noche del espantapájaros –referencia clarísima del nuevo filme de Sandberg-, o el uso magistral que hace del miedo atávico a la oscuridad, convierten esta precuela en un triunfo absoluto. Ahora bien, esta nueva Annabelle también funciona cuando se desmelena y relaja su discurso, y es que sus últimos 25 minutos son una auténtica montaña rusa que apuesta por la verbena sin perder savoir faire y pegada. 
Como historia de orígenes de un monstruo, la muñeca Annabelle que vimos en Expediente Warren: The Conjuringes modélica y no defrauda. Y con el breve cameo de la monja demoníaca de Expediente Warren: El caso Enfield, próximo spin-off de la saga, confirma que el universo expandido de la franquicia The Conjuring promete dar muchas alegrías a los fans del cine de sustos. 
A favor: La clase que aporta al terror festivo. 
En contra: Que su condición de precuela genere injustos prejuicios sobre su calidad.
Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2015 Peliculas Free 4K
Distributed By Gooyaabi Templates